Ojalá que algún día se acabe el feminismo.

Hoy en día es una moda común ver como personas están en contra del feminismo. Suelen acusar o calificar a las mujeres que participan en marchas o se alinean en movimientos feministas como «feminazis», y les hacen comparaciones a veces ridículas, a veces chistosas, a veces estúpidas. El movimiento feminista ya tiene varios años de existencia y si bien es cierto ha tenido logros importantes, lo cierto es que nunca ha existido un solo movimiento feminista como tal. No existe una organización que se encargue de regular el feminismo a nivel mundial, no existen unos parámetros exactos, unos principios, derechos o deberes específicos.

A raíz de esto no existen unas barreras claras respecto a lo que es el feminismo. Algunas personas (fanáticas diría yo), piensan que el feminismo es la lucha de la mujer por exterminar al hombre, por quitar toda referencia falocéntrica, señalando y acusando a mujeres que deciden casarse, tener hijos o incluso ser amas de casa. Hay hombres que piensan esto, y aunque cueste creerlo, hay mujeres que también piensan que esto es feminismo.

De manera personal entiendo el feminismo como una serie de movimientos que luchan en pro de la «igualdad de derechos» entre hombres y mujeres. Que tiene por objetivo que tanto hombres como mujeres que tengan la misma igualdad para ciertos trabajos específicos puedan ganar lo mismo. Que las mujeres puedan ser protegidas por su condición de mujer, que históricamente han sido machacadas y maltratadas y que el mundo en general esté hecho para que ambos puedan desarrollarse en lo que bien les venga en gana.

Y sé que algunos dirán que también hay hombres que son maltratados por mujeres, y es cierto, pero esto no hace parte de un contexto histórico, ni tampoco es la regla común. Y para poner un ejemplo, la religión occidental con mayor cantidad de fieles es la Iglesia Católica, una religión que lleva más de 1700 años pisoteando a la mujer y tratándola como a un ser inferior. Desde la misma Biblia se acusa a la mujer de ser la culpable de que se perdiera el paraíso terrenal que era el Edén, al ser ella la que comió el fruto prohibido y se lo dio a probar al hombre, razón por la cual se le prohibe emprender una carrera en lo religioso, en lo político e incluso en lo social y por el contrario, esta debe guardar silencio y esperar a que el hombre le explique en casa lo que esta no haya entendido.

Yo realmente pienso, con honestidad, que ojalá algún día el feminismo se acabara. Tal cual. De la misma forma pienso de las cárceles: ojalá algún día no sean necesarias. Ojalá en un futuro estuviera marcado en la psique de la gente que no se debe matar, ni robar, ni violar. Así mismo, ojalá algún día estuviera marcado en la psique de la sociedad que las mujeres no son inferiores a los hombres, ni tampoco superiores. Sin embargo, que tampoco son iguales. Que hombres y mujeres son distintos y aun así ambos importantes para la sociedad. Que aunque el hombre por naturaleza tenga mayor fuerza física eso no sea motivo para desplazar a la mujer. Que pueda aspirar a los mismos salarios que los hombres cuando desempeñen labores iguales, que puedan ocupar cargos de gobierno y que para la gente sea igual de natural que cuando lo hace un hombre. Tal vez sea una visión utópica, pero vale la pena soñar. Soñar despierto, claro.

Porque el feminismo está lejos de acabarse. Me gustaría no ser feminista, pero es imposible. Es imposible no ser feminista cuando ves que un hombre tiene cinco, seis o siete hijos con distintas mujeres y a ninguna le responde. Es imposible cuando ves que en un juzgado de conciliación del Bienestar Familiar una mujer cita a un hombre para pedirle 80.000 cagados pesos (30USD aprox.) MENSUALES y aun así el _super hombre_ afirma que no tiene, que no le alcanza, que a duras penas puede dar 50.000 pesos (18USD aprox.) y ni siquiera en metálico sino en especie (o sea, el hombre va y recoge al niño al colegio y le cobra a la mamá 50.000 pesos de transporte y ahí hacen cruce de cuentas). Fatal. Eso sí, el mismo hombre que no le alcanza para dar 80K pesos a su hijo sí le alcanza para gastarse 40 o 50mil pesos en cerveza un fin de semana.

El feminismo es necesario e indispensable en una sociedad donde las leyes no están hechas para proteger a las mujeres, donde no hay derechos civiles iguales, donde en pleno año 2017, el mismo año donde hemos descubierto un sistema estelar con planetas habitables, todavía existen países donde la mujer es considerada una propiedad más que un ser humano.

Que vivan las mujeres, que vivan las que siguen dando la pelea por establecer una sociedad más equitativa, más plural, más incluyente y más sólida.

Siete razones por las cuales Hillary Clinton es mejor (o menos peor) que Donald Trump

Este artículo habla sobre las elecciones de Estados Unidos de Norteamérica. Si a usted no le interesan esas elecciones, igual lealo y compártalo. Digo, lléveme en la buena, pues. Cuando decidí instalarle un blog a mi página de internet lo hice con el propósito de montar noticias y videos sobre tecnología. Han pasado cinco años desde eso y, bueno, ha sido imposible. Pero eso sí, sale cualquier cosa pendejamente relevante en política y ahí me tienen trasnochando. En fin.

A continuación voy a enumerar siete razones por las cuales Hillary Clinton debería ser la presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, aunque estoy seguro la elección la ganará Donald Trump. ¿Por qué? Bueno, vean como acabó lo del Brexit y las negociaciones de paz en Colombia. Es como si algún dios o el mismísimo Cthulhu quisiera que todo este planeta se fuera al carajo. Aquí vamos:

  1. Donald Trump está «profundamente preocupado en buscar arreglar relaciones políticas con Rusia», aunque su verdadero objetivo es económico-personal (ya que es ampliamente conocido que su organización tiene negocios jugosos en ese país). Y para que estemos en contexto: que un país arregle sus relaciones políticas con sus pares es algo muy positivo, y más cuando se trata de un país potencia como Rusia. El problema es, cuando en el proceso, se tiene que hacer el de la vista gorda ante el maniático expansionismo de su líder, el señor pecho en pelo lomo plateado de Vladimir Putin, que ha llevado a Rusia a emprender varias guerras (como las chechenas, la georgiana, la de Ucrania, y ni se diga ahora que se está metiendo también en la de Siria). En cuanto a expansionismo, Hitler estaría orgulloso. (Más info al respecto:
    http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article92821412.html).
  2. Donald Trump ha manifestado repudio por la OTAN y su intención de disminuir el gasto militar en ella es un hecho. Esto, por supuesto, a nosotros como latinoamericanos nos es indiferente y los más irracionales de la izquierda regresiva deben estar saltando en una pata. “POR FIN SE ACABARÁN LAS INVASIONES NORTEAMERICANAS”, gritarán algunos. Sin embargo, la comunidad europea está tremendamente preocupada, porque resulta que la «guerra en medio oriente» no está sucediendo en medio oriente solamente, sino en Europa. Por no ir muy lejos, es un hecho noticioso bastante amplio los múltiples atentados que han realizado los del Daesh en varios países Europeos, y sin ir más lejos, hace poco en una localidad de España se capturó a un reclutador del Daesh (Nota de prensa:
    http://www.huffingtonpost.es/2016/10/11/daesh-detenciones_n_12438282.html). Claro, la gente en México, Colombia, Ecuador, Argentina, Latinoamérica en general seguro estarán contentos porque USA disminuya su gasto militar en la OTAN ya que eso nos beneficia a todos en, bueno, básicamente en nada.
  3. Que Hillary sea una persona honesta, ética, honorable, etc., siempre estará en entredicho. Muy probablemente no lo es, como la grandísima mayoría de los políticos en Estados Unidos. La presidencia de EE.UU. solo estará en manos de alguien honesto cuando permitan que un político colombiano o mexicano se pueda lanzar. Sí, la afirmación anterior no se la cree ni el más tonto. Pero ya hablando en serio, el día que un candidato hermoso, honesto, ético y honorable se lance a la presidencia de cualquier país, terminará perdiendo la elección o en el peor de los casos, muy muerto. Lastimosamente en política, y en un cargo de tan alto nivel, no se trata de elegir al «más buenagente» sino al más capacitado. Habiendo dicho esto, cualquier acusación en contra de Hillary es vacía al lado de su capacidad para gobernar (porque vamos, Trump no es que sea el ejemplo de hombre honorable, pero toca elegir entre uno de los dos ya que el resto de candidatos poco o nada tienen de intención de voto). Como Secretaria de Estado hizo un buen trabajo. Sí, con errores (e incluso con acusaciones de negocios ilícitos), con falencias, con escándalos, pero no es la primera, ni será la última. Al menos ella ya demostró talante para este trabajo. Si no creen, miren a los caleños que salieron a votar por un «candidato diferente a la Alcaldía de Cali, un empresario modelo sin experiencia en política pero honorable», y tenemos este desorden de ciudad. (Gracias Cho……, con vos empezó todo ¬¬)
  4. Donald Trump promete el cielo y las estrellas, es un buen demagogo y tiene las dos características del populista: 1. no le importa quedar mal y 2. miente indiscriminadamente. ¿recuerdan las alocuciones de Chávez? ¿Su campaña para ganar la primera presidencia? Bien, pues el populismo no respeta ni la derecha (Uribe, PRI) ni la izquierda (Chávez, Ortega), y tontos que vayan detrás de un monigote solo «porque es chido, es que es frentero, es que con él ya sabemos a qué nos atenemos» nunca van a sobrar. El discurso de Hillary es menos popular (razón por la cual disminuye en las encuestas) pero es mucho más aterrizado. Por lo menos ella tiene un plan (sí, en muchas cosas un remedo de plan, pero bueeh). Trump no tiene una puta idea de como gobernar.
  5. Trump quiere desmontar Obamacare, y para ello ha hecho afirmaciones de su mal funcionamiento (lo cual es falso, ya que como todo programa gubernamental NO es excelente, pero bastante ha ayudado). Hillary lo quiere impulsar, quiere invertirle más dinero y mejorarlo. Obamacare ha dado cobertura en salud a miles de estadounidenses (e inmigrantes) que no estaban cubiertos.
  6. Trump quiere bajar los impuestos a la riqueza y subir impuestos de la base (la clase obrera) al mejor estilo de los que prometen no subir los impuestos en campaña para luego clavarse al pueblo (cof, cof, Juan Manuel, cof, cof, Santos, cof). Candidato populista, que le tira duro a la clase trabajadora popular y, curiosamente, logra un gran apoyo ¿popular? Esto definitivamente debería entrar a libro de los Records Guinness.
  7. Trump es racista y misógino. Hillary, por el contrario, ha apoyado las minorías (cuando fue Primera Dama lo hizo y como Secretaria de Estado también). Estas cosas parecerán nimiedades, pero cuando se trata de la persona que tiene en su mano derecha los códigos nucleares, cuando se habla de que cualquier comentario en contra de un país puede hacer que las bolsas de valores se caigan, el precio del dólar empiece a rebotar como pelota de tenis, pues ya la cosa cambia, ¿no?

Y para terminar, quiero decir que no voy a meter “el muro” en el listado. Digo, lo siento amigos mexicanos, pero si ustedes tuvieron los huevotes para elegir como presidente a un hermoso pero incompetente político como Enrique Peña Nieto, ahora se aguantan que “Don Kike” no solo se deje meter el muro, sino que los ponga a ustedes a pagarlo. Ojalá eso sea una bonita enseñanza para no votarle al PRI en las próximas elecciones.

Por: JohnWMartinez

La guerra sucia y el “todo vale” de la campaña a la alcaldía

A falta de poco más de tres meses para las elecciones a la Alcaldía de Cali ya varios candidatos están afinando su campañas junto a sus respectivos equipos de trabajo, a los cuales por supuesto pertenecen el departamento de medios y comunicaciones. Y campaña que se respete, debe tener objetivos claros: algunos candidatos invierten en mejorar su imagen, otros en mostrar unidad y no falta el que invierte en que la gente lo conozca más. Sin embargo, campaña a la alcaldía de Cali que se respete (desafortunadamente) tiene que tener sus lados oscuros.

guerra-sucia-1

Continúa leyendo La guerra sucia y el “todo vale” de la campaña a la alcaldía

“La Democracia de USA ha sido hackeada. Pero Internet puede salvarla”. Al Gore.

al-gore (1)

El ex-vicepresidente de los Estados Unidos de América, Al Gore, habló en favor de liberar internet de los grandes industriales y políticos, afirmando que las grandes corporaciones y empresas han hackeado la democracia en Estados Unidos.

Hablando sobre su nuevo libro “The Future” (El futuro), Al Gore habló en entrevista para la cadena BBC, sobre las comunicaciones a nivel mundial como uno de los caminos para el cambio.

Continúa leyendo “La Democracia de USA ha sido hackeada. Pero Internet puede salvarla”. Al Gore.

Explora el Gran Cañón con Google Maps.

Es irrefutable que la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Ha cambiado la forma como nos comunicamos, como trabajamos e incluso, como viajamos.

Y desde hace un tiempo atrás, el término “Turismo virtual” ha sido aceptado entre un pequeño grupo de personas, y no es para menos, con herramientas como Google Earth o Google Maps, conocer países y monumentos históricos se ha convertido en algo posible, sin salir de su casa.

Y es precisamente de Google Maps de quien me quiero referir en este caso. Independiente de si quieres hacer un plan vacacional, o aprender sobre locaciones geográficas en el mundo, Google Maps te puede ayudar. El día de hoy, Google ha lanzado una imagen panorámica de uno de los monumentos nacionales de Estados Unidos más espectacular: el Gran Cañón (The Grand Canyon).

Estas espectaculares e interactivas imágenes cubren poco más de 75 millas (120,7 Km) de senderos y caminos circundantes, haciendo nuestro mapa de esta zona aún más amplia, precisa y fácil de usar que nunca. Disfruten de la vista en el siguiente video y en el Mapa Interactivo:

Fuente: http://googleblog.blogspot.com

Altas posibilidades de que Sony lance la PlayStation 4 el 20 de febrero.

Logo Oficial de PlayStation©
Logo Oficial de PlayStation©

 

Sony está preparando un gran anuncio que se realizará el 20 de febrero y ha enviado una invitación masiva a los medios de comunicación en tecnología más importantes. Lo que en un principio fue un rumor, hoy es algo mucho más latente y muchos medios se atreven a confirmar que dicho evento se trata del lanzamiento de su nueva consola, la PlayStation 4.

Recordemos que Sony lanzó la PS3 en el años 2006, y hoy, casi 7 años después de su lanzamiento consideran que es momento de avanzar “al nuevo nivel”. Pero Sony no la tiene fácil, y más después del declive en ventas que tuvo comparada con la PS2 (Mientras la PS2 vendió 153,68 millones de unidades, la PS3 alcanzó la suma de 74,49 millones, menos del 50% de su predecesora). Continúa leyendo Altas posibilidades de que Sony lance la PlayStation 4 el 20 de febrero.

Página “Coming Soon” minimalista en HTML5 y CSS3

En este tutorial vamos a crear una página de “Próximamente en linea”, o “En construcción” (conocidas en inglés como “Coming Soon”), usando HTML5 y CSS3 con un estilo minimalista y colores ligeros. Para esta página vamos a usar una diseñada previamente en photoshop.

 

Página Coming Soon minimalista en HTML5 y CSS3
Página Coming Soon minimalista en HTML5 y CSS3

 

VER DEMO DE ESTE TUTORIAL: http://www.johnwmartinez.com/blog/demos/pagina-en-construccion/

Como puedes observar, la página contiene algunas sombras y degradados. Estos efectos fueron creados usando únicamente CSS3. Por si no lo sabías (muchos en Cristalab seguramente ya lo saben por otros totorales), CSS3 provee de varias propiedades nuevas que nos permiten crear efectos llamativos y agradables sin la necesidad de usar imágenes.

En este tutorial vamos a explorar nuevas etiquetas de HTML presentes en la versión 5 (y de como hacerlas funcionar en Internet Explorer 7 y 8, aunque a estas alturas estos navegadores cada vez pierden más participación del mercado) y de nuevos atributos para el formulario como el “Placeholder” y el “required”. El atributo “placeholder” nos permite introducir un texto por defecto en las cajas de comentarios o cajas de texto de un formulario cuando estas se encuentran vacías (es así como una vez se introduzca texto en ellas, este texto por defecto desaparecerá). Así mismo, el atributo “required” que se introduce en los campos que se deseen de un formulario, impide que este sea enviado si la etiqueta no cumple con su función (por ejemplo, un campo de tipo mail no permite enviar a menos que tenga el esquema ejemplo@pagina.com). Sin embargo, en este ejemplo vamos a tener atributos Jquery en caso que estemos en un navegador viejo que no soporte estos atributos, no se afecte el funcionamiento. Continúa leyendo Página “Coming Soon” minimalista en HTML5 y CSS3

Nuevo Doodle dedicado a Diego Rivera (125 años)

Un nuevo Doodle ha sido lanzado por el gigante de las busquedas en honor al pintor mexicano Diego Rivera, quien estaría celebrando hoy su aniversario #125. Nacido el 8 de diciembre de 1886, en la ciudad de Guanajuato, ha inspirado el movimiento muralista Mexicano.

Rivera se unió a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México a la edad de diez años para iniciar sus estudios en arte. Luego fue a Europa, específicamente a Madrid, España, donde estudió y luego fue a vivir y trabajar en París.

Todo un comunista, Rivera fue inspirado por las ideas políticas de la revolución Mexicana (entre 1914 y 1915) y la revolución rusa (1917).

A través de su arte, Rivera reflejó la vida de la clase trabajadora y los pueblos nativos de México.

Bajo un programa de gobierno en 1921, empezó una serie de murales en edificios públicos. Entre los años 1930 y 1940, Rivera pintó una gran cantidad de murales en los Estados Unidos, causando controversia con algunos de sus trabajos. En 1929 se casó con Frida Khalo (también pintora, 20 años menor que él).

Para los no conocedores, los “Doodles” son cambios decorativos que se realizan en el logo de la página principal del buscador Google para celebrar fiestas, aniversarios o conmemoraciones de artistas, famosos y científicos. El primer Doodle fue creado por Larry Page y Sergy Brin (fundadores de Google), en el año 1998 por motivo de la celebración del Burning Man Festival. Actualmente, Google cuenta con más de 1000 Doodles (algunos de ellos animados, otros interactivos).

[VideoTutorial] Páginas liquidas en Flash

Hola que tal a todos, hoy traigo algo educativo: ¿Cómo hacer para que mis páginas en flash tengan siempre la misma apariencia independiente de la resolución de pantalla y del tamaño de mi monitor? Gracias por su visita.

PD: No pude montarlo en Youtube porque como no soy patner no me dejan subir videos de más de 15 mins y el tutorial durá más de 20 minutos, espero lo disfruten.

 

 

Recuerden escribirme al correo:
johnwmartinezblog@gmail.com
Si tienes alguna recomendación sobre un tutorial en Flash, Photoshop, Dreamweaver, PHP, Mysql, etc., puedes hacerlo a mi correo o a mi twitter: @johnwmartinez

 

Sobre la polémica #leylleras

#leylleras
#leylleras

Desde el pasado miércoles, hay un tema que ha tocado fuertemente las redes sociales, sobre todo en twitter, y es de competencia de todos los usuarios y empresarios de internet: se trata de la ley que busca regular la responsabilidad por infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet, popularmente conocida en Twitter como #leylleras.

Continúa leyendo Sobre la polémica #leylleras