Altas posibilidades de que Sony lance la PlayStation 4 el 20 de febrero.

Logo Oficial de PlayStation©
Logo Oficial de PlayStation©

 

Sony está preparando un gran anuncio que se realizará el 20 de febrero y ha enviado una invitación masiva a los medios de comunicación en tecnología más importantes. Lo que en un principio fue un rumor, hoy es algo mucho más latente y muchos medios se atreven a confirmar que dicho evento se trata del lanzamiento de su nueva consola, la PlayStation 4.

Recordemos que Sony lanzó la PS3 en el años 2006, y hoy, casi 7 años después de su lanzamiento consideran que es momento de avanzar “al nuevo nivel”. Pero Sony no la tiene fácil, y más después del declive en ventas que tuvo comparada con la PS2 (Mientras la PS2 vendió 153,68 millones de unidades, la PS3 alcanzó la suma de 74,49 millones, menos del 50% de su predecesora).

Esto sin contar con que la propagación de los dispositivos móviles ha cambiado totalmente la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos se refiere. Sony se enfrenta a una nueva generación de gamers que han crecido de la mano de Angry Birds, Plants vs Zombies, etc., y que no serán fáciles de retomar. Los gamers de hoy en día son mucho más exigentes, mientras un gamer ochentero disfruta plenamente de una buena partida de Mortal Kombat para SNES, los gamers de hoy son exigentes en cuanto a gráficos, rendimiento, realismo y sobre todo y más importante, buenas historias.

Sin embargo, la clave final no está en las miles de características que pueda tener una consola, o si permite reproducir BlueRay, si se conecta a internet, etc. La clave está en la experiencia del usuario al final del producto. Apple es especialista en esto: ellos no invierten en tener muchas especificaciones técnicas en los equipos, tampoco en ser más estándar (de hecho, cada ‘x’ cantidad de tiempo se inventan nuevos puertos para alejarse lo más posible de la estandarización); Apple invierte en que sus dispositivos sean fáciles de manejar incluso para una persona que no está familiarizada con la tecnología.

¿Qué le depara al destino de esta nueva consola? Si bien ya tiene un público de culto que aman la consola y se han esmerado por tenerles (me incluyo en esto), es cierto que no pueden hacer las cosas de la misma manera como las venían haciendo: tienen que innovar para que sea la PS4 el regalo predilecto de las próximas navidades.

Fuente de la noticia: http://techcrunch.com