«La Democracia de USA ha sido hackeada. Pero Internet puede salvarla». Al Gore.

al-gore (1)

El ex-vicepresidente de los Estados Unidos de América, Al Gore, habló en favor de liberar internet de los grandes industriales y políticos, afirmando que las grandes corporaciones y empresas han hackeado la democracia en Estados Unidos.

Hablando sobre su nuevo libro «The Future» (El futuro), Al Gore habló en entrevista para la cadena BBC, sobre las comunicaciones a nivel mundial como uno de los caminos para el cambio.

La solución que propone es utilizar internet como un factor positivo en la revitalización de la democracia, haciendo hincapié en la importancia de la verificación de todos los hechos y dando voz a los periodistas ciudadanos. Gore le dio vital importancia a los bloggers y como sus influencias son la esperanza de una nueva forma de comunicación transparente y sin manipulaciones.

Al Gore ha sido de vital importancia para influir en decisiones del gobierno respecto a internet y él afirma que la gente debe usar el poder de internet para hacer que los políticos fueran responsables.

En fu último libro, habla sobre los teléfonos inteligentes e internet en los países de mayor desarrollo. A nivel personal, creo que Internet ha cambiado la forma como percibimos la realidad. Antes la verdad era absoluta e irrefutable y teníamos que creer en lo que los medios tradicionales (Prensa, radio y T.v.) decían. Hoy en día cualquiera puede expresar su opinión y exponerla a todo el mundo.

Fuente: http://mashable.com/