Nuevo Doodle dedicado a Diego Rivera (125 años)

Un nuevo Doodle ha sido lanzado por el gigante de las busquedas en honor al pintor mexicano Diego Rivera, quien estaría celebrando hoy su aniversario #125. Nacido el 8 de diciembre de 1886, en la ciudad de Guanajuato, ha inspirado el movimiento muralista Mexicano.

Rivera se unió a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México a la edad de diez años para iniciar sus estudios en arte. Luego fue a Europa, específicamente a Madrid, España, donde estudió y luego fue a vivir y trabajar en París.

Todo un comunista, Rivera fue inspirado por las ideas políticas de la revolución Mexicana (entre 1914 y 1915) y la revolución rusa (1917).

A través de su arte, Rivera reflejó la vida de la clase trabajadora y los pueblos nativos de México.

Bajo un programa de gobierno en 1921, empezó una serie de murales en edificios públicos. Entre los años 1930 y 1940, Rivera pintó una gran cantidad de murales en los Estados Unidos, causando controversia con algunos de sus trabajos. En 1929 se casó con Frida Khalo (también pintora, 20 años menor que él).

Para los no conocedores, los «Doodles» son cambios decorativos que se realizan en el logo de la página principal del buscador Google para celebrar fiestas, aniversarios o conmemoraciones de artistas, famosos y científicos. El primer Doodle fue creado por Larry Page y Sergy Brin (fundadores de Google), en el año 1998 por motivo de la celebración del Burning Man Festival. Actualmente, Google cuenta con más de 1000 Doodles (algunos de ellos animados, otros interactivos).